Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Novedades » Nuevas publicaciones- Material Curricular
Novedades
Nuevas publicaciónes- Material Curricular

MATERIAL CURRICULAR

Título: Matemáticas transversales 4.

Editorial: GEU

Desarrollo: Este es un cuaderno de refuerzo y apoyo  a las matemáticas, absolutamente compatible con cualquier libro de texto. Trabaja de forma progresiva, los contenidos de 4º de EP. Puede ser un material muy rico para explotar con a.c.n.e.e.s, ya que es muy manipulativo, activador de la observación y la atención. Así, además de trabar matemáticas se hace desde una perspectiva del desarrollo como persona , ejercitando la capacidad crítica y la responsabilidad para tomar decisiones.


Título: Gramática Española básica. Aprender y utilizar.

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: La Gramática española básica. Aprender y utilizar es un resumen claro y amplio de la gramática del español destinado a los estudiantes del español destinado a los estudiantes de español de los niveles A1, A2 y B1 establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Están ordenados los contenidos gramaticales propios de los tres niveles según el Plan curricular de instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Con un enfoque práctico, se concibe este manual como un conjunto de herramientas para comunicarse.


Título: ¿ Adónde?

Editorial: ELI.

Desarrollo: Es un libro sobre la cultura y la realidad actual de España y de los países hispanohablantes especialmente para completar los programas didácticos de la Enseñanza Secundaria. Consta de 20 módulos muy diferentes: el deporte, el cine , las tradiciones…Los textos cuentan con el soporte de diferentes tipos de actividades en forma de juegos, test… este material cuenta también con un CD audio con lecturas de algunas partes presentadas en las unidades, actividades y ejercicios de comprensión oral.

 


 

Título: Juegos de otras culturas.

Editorial: INDE.

Desarrollo: Este material ofrece una amplia recopilación de juegos, músicas y danzas de diferentes culturas, dirigidas principalmente en el área de educación física, pero que se puede llevar a otros ámbitos y áreas.Propone sugerencias, ideas y actividades para la práctica intercultural y una detallada bibliografía. La música de las danzas queda recogida en un cd que acompaña al libro.

 


 

Título: El mundo de las letras

Editorial: Grupo editorial Monterrey.

Desarrollo: Esta colección de 20 cuadernillos hace un repaso muy completo por el abecedario. Cada uno de estos cuadernillos está dedicado a una letra diferente. Nos presentan diversas fotografías reales de objetos con su nombre escrito en mayúsculas y en minúsculas y una breve explicación de lo que es. Es un instrumento muy útil para acercarse al vocabulario más habitual de la lengua española y, dado el realismo de sus imágenes, podría trabajarse  con alumnos de secundaria que mantienen un primer contacto con el idioma. Es un material que se puede utilizar como apoyo a la enseñanza del español.

 


 

Título: Vocabulario activo.

Editorial: ELI

Desarrollo: Vocabulario activo es un material fotocopiable que sirve como complemento ideal para las clases de español. Presenta una selección de términos y expresiones agrupados en campos semánticos ( la ropa, el ordenador, la calle, la casa…), una variedad de ilustraciones para la comprensión y memorización de las palabras y un banco de actividades bastante amplio.  A diferencia de otros materiales este vocabulario activo no obliga a seguir un orden sistemático sino que se pueden elegir los temas según las necesidades.


 

 

Título: Modelo de programación de cursos de lengua oral para inmigradas no alfabetizadas (Libro del profesor y libro del alumno).

Editorial: GRAMC.

Desarrollo: Estos materiales han sido elaborados por la Asociación GRAMC. Presentando un programa que se centra en la alfabetización de mujeres inmigrantes, trabajando prioritariamente el dominio de la lengua, la educación sanitaria, el conocimiento de itinerarios administrativos relacionados con la situación de los inmigrantes extranjeros, la educación intercultural…Dado que va dirigido a un alumnado analfabeto los materiales se centran prioritariamente en el desarrollo de la comprensión auditiva y la comprensión oral, aunque poco a poco se va avanzando en el resto de las competencias lingüísticas.

 


 

Título: Cuadernos para la diversidad y libreta de competencias básicas.

Editorial: Vicens  Vives.

Desarrollo: La editorial Vicens Vives presenta una colección de materiales que os vamos a presentar por su interés para la ESO. Son cuatro cuadernos para la diversidad uno por curso y por área. Estos cuadernos que tratan un área van acompañados de una libreta de competencias básicas que trabaja según la LOE, las distintas competencias desde un área. A cada área le da un nombre, es decir el proyecto del área de lengua Castellana y literatura se llama Juglar, el de matemáticas Vector, el de Ciencias de la naturaleza Natura, y el de Ciencias sociales, geografía Demos.

 


 

Título: ¡ A leer!. Nivel medio.

Editorial: Scholastic. 

Desarrollo: Este libro esta diseñado para que los alumnos adquieran un conocimiento básico de español y mejoren su habilidad lectora. Esta dirigido a estudiantes adolescentes. Contiene doce temas divididos en tres niveles de dificultad, tratados de manera amena y divertida, pero con rigor, con la intención de que los alumnos conciban el español como una asignatura divertida  y a su alcance.

 


 

Título: Sin fronteras. Taller de civilización.

Editorial: La spiga languages.

Desarrollo: Este libro  presenta un viaje imaginario por la cultura, geografía e historia y demás aspectos de la civilización relacionados con la lengua española. Destinado a alumnos con un nivel intermedio, se han seleccionado argumentos actuales que despiertan interés en los estudiantes  no sólo desde la perspectiva de España sino también de la Hispanoamericana. También se incluye un material en formato audio y ejercicios relacionados con los temas tratados.

 


 

Título: Gramática. Elemental A1-A2.

Editorial: Anaya.

Desarrollo: Este libro es una gramática de uso, destinada a los estudiantes de español como lengua extranjera. Contiene la presentación gráfica de los temas gramaticales, una teoría organizada de los contenidos, de acuerdo con los niveles del Plan Curricular del Instituto Cervantes, y yna serie de ejercicios de diversa tipología ( viñeta ilustrativa, teoría formal y de uso, ejercicios, test de autoevaluación y soluciones a los ejercicios).


 

Título: Juglar. Lengua Castellana y literatura. Libreta de Competencias básicas. Tercer curso de Educación Secundaria.

Editorial: Vicens Vives.

Desarrollo: En forma de cuaderno se presenta este manual  que se trabaja desde el área de Lengua Castellana. Todas las actividades que se plantean se han orientado a la consecución de competencias básicas y establecidas en el currículo, pensadas para ser realizadas a partir de los resúmenes del cuaderno.

 


 

Título: Resuelvo problemas.

Editorial: Grupo Editorial Universitario

Desarrollo: Esta colección de diez cuadernillos presenta una serie de problemas sencillos que van secuenciados. Pretenden facilitar el proceso de aprendizaje de problemas, favoreciendo la lectura comprensiva y la interiorización de los conceptos de suma, resta, multiplicación y división.

 


 

Título: Mi libro cuaderno. Lengua Castellana. 3º de Educación Primaria

Editorial: Santillana.

Desarrollo: Este libro-cuaderno  que ha elaborado Santillana es un compendio de para 3º de educación primaria en el ámbito de Lengua castellana, en forma decuaderno. Se presentan todos los contenidos, ejercicios de gramática, ortografía, escritura y vocabulario, repasa unidad por unidad y da la oportunidad de ir creando tu propio diccionario. Es un material más interactivo y atractivo por su formato.

 


 

Título: Materiales didácticos nº 2. Materiales de Educación Intercultural.

Editorial: MTAS y Movimiento contra la Intolerancia

Desarrollo: Este cuaderno es el número 2 de una serie de materiales didácticos que ha publicado el “ Movimiento contra la Intolerancia” . Presenta material para trabajar el tema de las actitudes y conductas racistas, xenófobas, antisemitas y discriminatorias en nuestra sociedad.

 


 

Título: Uso de la gramática española. Elemental.

Editorial: Edelsa.

Desarrollo: Este libro esta recomendado como apoyo de la enseñanza de Español en la etapa de ESO. Incluye toda la gramática necesaria para un primer año de español. La estructura de los temas es: presentación, uso, ejercicios , útil para el aprendizaje en el aula y útil para el aprendizaje en autonomía.

 


 

Título:  ¡ Adelante con la E.S.O. !

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: Este libro es un material para el aprendizaje de la lengua por contenidos desde cuatro áreas que son Lengua Española y Literatura, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Presenta veinte unidades didácticas con actividades para la adquisición de los contenidos, tarea final , repaso de actividades y un  vocabulario final.Editorial: Editorial Océano.

 


 

Título: Conocimiento del Medio. 3º de Educación Primaria.

Editorial: Grupo Editorial Universitario.

Desarrollo: Presentamos este libro de texto como un material muy sencillo para trabajar el área de Conocimiento del Medio en el segundo ciclo de EP. Este material puede utilizarse en el marco de atención a la diversidad y concretamente en la enseñanza del español incardinado en esta área. Presenta una lámina inicial y a partir de aquí se trabaja todo el tema, muy fácil de enganchar con cualquiera de los temas de los manuales de enseñanza de español.

 


Título: 365 juegos de todo el mundo. Jugar para construir un mundo mejor.

 

Desarrollo: Este material ofrece la oportunidad de conocer juegos de otras culturas, para que los alumnos puedan divertirse a la vez que trabajar con ellos el aspecto de sensibilización a través de valores y cultura. Incluye una propuesta para cada día del año de más de 120 países distintos.


Título: Conversemos en clase. Nivel elemental-Intermedio.

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: Este libro se presenta como material complementario de ELE. Se plantea la forma de reflexionar sobre el valor de la expresión oral como medio para lograr determinados fines, al tiempo que se incluye todo el material imprescindible para desarrollar sesenta sesiones.

 


 

Título: Útil. Tareas de expresión escrita basadas en Internet.

Editorial: Sgel .

Desarrollo: Este material fotocopiable de formato muy manejable presenta más de 200 tareas para trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita a través de la red. Se centra en el alumno, presenta tareas creativas y amenas, para trabajar de forma individual y colaborativa e incluye tareas para ELE principiantes, intermedio y avanzado. Además, fomenta, informa y facilita la conciencia intercultural.

 


 

Título: 40 juegos para practicar la lengua española.

Editorial: Graó.

Desarrollo: Este libro presenta una recopilación de juegos que tienen como objetivo principal favorecer la expresión oral entre los alumnos. Son juegos explicados con todo detalle con material adjunto para facilitar la labor del profesorado  de todos los niveles y en distintos ámbitos.

 


 

Título: Materiales para el aula de Español.

Editorial: MECE.

Desarrollo: Este material es un conjunto de actividades estructuradas en torno a cuatro ejes, a partir de los cuales se han propuesto, a modo de fichas individuales, diferentes actividades que estimulan la comunicación en español. Cada uno de estos ejes proponen una tarea final en la que a través de minitareas facilitadoras de las distintas destrezas.


 

Título: Cuadernos de Rabat Nº 18. Tareas de Español lengua extranjera para niveles intermedios.

Editorial: MEC.

Desarrollo: Este número de Cuadernos de Rabat ofrece un material con tareas de español lengua extranjera para diferentes niveles de aprendizaje, que se adaptan a los programas de la enseñanza secundaria marroquí. Concretamente se recogen tres propuestas, la primera aborda el mundo de la escuela, desde la perspectiva de los estudiantes, presentando elementos comunes en ambas culturas. En la segunda unidad se tratan los problemas del mundo actual, con actividades de reflexión y debate y la tercera unidad ofrece una propuesta muy fresca y original, que conduce a un viaje por la riqueza de los parques naturales de España y Marruecos.

 


 

Título: De dos en dos. Nivel básico e intermedio.

Editorial: Difusión.

Desarrollo: Este material presenta una amplia oferta de actividades para desarrollar la competencia oral, destinada a jóvenes y adultos que estudian español en España. Presentan juegos, imágenes con sentido del humor, información cultural, documentos reales, como material de base para establecer intercambios orales entre los estudiantes. También va acompañado de un material complementario que los profesores de ELE podrán utilizar tanto en programaciones gramaticales como en cursos comunicativos.

 


 

Título: Gramática Plus.

Editorial: La spiga languages.

Desarrollo: Estos cuadernos de gramática se presentan en un bloque de tres y cada uno trabaja un nivel. Contienen unidades de ejercicios gramaticales progresivos divididos por temas, de los cuales se proporciona una recopilación teórica preliminar, sintética y exhaustiva. Hace especial hincapié en el léxico de uso cotidiano y en las funciones comunicativas fundamentales.

 


 

Título: Prisma evaluación.

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: El material "prisma evaluación" aporta una serie de instrumentos, en formato PDF y audio CD, con los que se podrán comprobar el aprovechamiento de los cursos realizados con objetivos y contenidos que estén organizados a partir del Marco común europeo de referencia (MCER). En los diferentes CD que componen el material PRISMA EVALUACIÓN, profesores y alumnos podrán encontrar: Pruebas de control para medir los conocimientos y las destrezas del alumno, exámenes de aprovechamiento en los alumnos deberán aplicar sus conocimientos, destrezas y estrategias a nuevas situaciones de comunicación, así como evaluaciones donde tendrán la oportunidad de expresarse libremente sobre su proceso de aprendizaje y la enseñanza que recibe. Además incorpora una prueba de acceso que funciona como diagnóstico o prueba de nivel para determinar si el alumno dispone de suficientes conocimientos y destrezas para acceder al siguiente nivel.

 


 

Título: Competencia gramatical en uso. Ejercicios de gramática: forma y uso.

Editorial: Edelsa.

Desarrollo: Este material aborda el aprendizaje de la gramática española partiendo de las consideraciones del Marco Común de Referencia y de los Niveles de referencia para el español elaborados por el Instituto Cervantes. Se presenta en cuatro volúmenes, que corresponde a los niveles de referencia. Potencia el trabajo activo, en el aula y refuerza el aprendizaje autónomo, permite la autoevaluación del alumno.

 


 

Título: Matemáticas distraídas.... 2º Secundaria.

Editorial: ICCE.

Desarrollo: Este material es una colección que presenta una novedosa propuesta para hacer frente a una gran cantidad de necesidades que surgen del aula. Se fundamenta en el currículo de matemáticas de un curso y se centra en mejorar el rendimiento matemático y los procesos atencionales desde una escucha atenta, la ejecución del plan establecido y las valoraciones.

 


 

Título: Vocabulario. De las palabras al texto.

Editorial: SM ELE.

Desarrollo: Este material de gran utilidad pues se presenta un abanico amplio de unidades de trabajo desde distintos tópicos para desarrollar  tanto vocabulario a través de imágenes como la comprensión de textos orales y escritos del nivel A1.

 


Título: Refuerzo ñ. 1º ESO. Lengua Castellana y Literatura.

 

Editorial: Editex.

Desarrollo: Este material es un compendio de fichas para trabajar y reforzar el área de lengua castellana y literatura con los contenidos de 1º de ESO.

 


Título: ¡ Abre la muralla!

 

Editorial: Ediciones la librería.

Desarrollo: Este libro quiere ser un material didáctico que ayude a los alumnos del tercer ciclo de educación Primaria a acercarse a la historia de Madrid desde un enfoque particular: el encuentro entre culturas, concretamente entre cultura árabe y la occidental; encuentro que también tiene lugar hoy en día. Es un complemento ideal tanto para los libros de texto de la asignatura de Conocimiento del Medio como para trabajar la Interculturalidad en el aula.

Título: Un mundo de continentes.

Editorial: Primerapersona.

Desarrollo: Este material es un proyecto de tratamiento integrado de contenidos de la educación primaria a partir de experiencias colectivas de expresión plástica. Esta propuesta didáctica interdisciplinar que parte de la expresión artística y presenta, desde una perspectiva multicultural, un acercamiento al concepto plural de mundo huyendo de tópicos e ideas preconcebidas. Un mundo de corrientes planea actividades colectivas que integran contenidos de diversas áreas.

 

 

 

 


 

Título: Matemáticas Distraídas...

Editorial: ICCE.

Desarrollo: Se trata de una colección de 8 tomos indicados para cada curso de Educación Primaria y los dos primeros de Educación Secundaria. Con esta serie de libros se persigue la captación de la motivación y el mantenimiento de la atención. La estrategia en que se fundamenta el autor para conseguirlo reside en aportar una metodología innovadora y específica, acercando las matemáticas al mundo de intereses de los alumnos. Al final del libro se incluye unas páginas con las soluciones.

 

 

 

 


 

Título: 70 Refranes para la enseñanza del español.

Editorial: Arco-Libros.

Desarrollo: El libro está dividido en cinco partes diferenciadas. La primera es para las variantes hispanoamericanas de los refranes peninsulares ordenadas alfabéticamente. La segunda está dedicada a tratar el refrán y sus características, con la intención de que los alumnos, las conozcan, analicen y clasifiquen desde el punto de vista del aprendizaje del español. La tercera parte presenta una serie de ejercicios, con introducciones teóricas y actividades reflexivas de cada uno de ellos. Las dos últimas partes están dedicadas a presentar la soluciones de los ejercicios y las referencias bibliográficas.


 

Título: Comprensión lectora, Actividades para el alumnado.

Editorial: Aljibe.

Desarrollo: La finalidad de este libro es ir ofreciendo al profesorado unas lecturas complementarias a los libros de texto, que ayuden a reforzar la comprensión lectora, presente en todos los aprendizajes escolares. Está dirigido a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y al alumnado que presente dificultades de aprendizaje. Para cada trimestre se proponen textos con contenidos conceptuales de las áreas de conocimiento del medio y lenguaje alternativamente entremezclando algunas biografías de personajes que son referentes en nuestra cultura.


 

Título: El libro de los días.

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: Este libro de los días es un material complementario para clase de E/LE cuyo objetivo es poder desarrollar en clases actividades relacionadas con un  acontecimiento ocurrido en una fecha concreta, llevando así a la clase una actualidad centrada en acontecimientos y conmemoraciones internacionales enmarcadas en un enfoque multicultural.

 


 

Título: La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria. La experiencia del IES "Fernando de los Ríos" de Fuente Vaqueros (Granada).

 

 

 

 

Editorial: Octaedro.

Desarrollo: Este libro defiende un modelo de calidad basado en la atención a la diversidad, frente a un concepto de calidad elitista y selectivo, que niega el acceso a etapas educativas superiores a los más desfavorecidos. La propuesta es fruto de una experiencia labrada en las aulas día a día durante muchos años de puesta en práctica. Ofrece una descripción detallada del modelo de atención a la diversidad, aportando instrumentos, materiales y estrategias concretas de organización e intervención, en definitiva se trata de una obra que pretende ayudar al profesorado a encontrar el camino hacia la atención a la diversidad, vivida desde la integración y el cultivo de los valores éticos.


 

Título: Alejo y su Pandilla. Amigos en Madrid. Nivel 1

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: librito es una lectura sencilla de una serie de lecturas graduadas dirigidas a adolescentes e ilustradas a todo color. Cada lectura tiene la siguiente estructura; actividades de prelectura, actividades en medio de la lectura, actividades de explotación didáctica.

 


 

Título: Diversificación II. Ámbito científico-tecnológico

Editorial: Editex.

Desarrollo: Este cd acompaña a un libro de texto y en el se desarrolla una guía didáctica para el profesorado, donde se incluye el Proyecto curricular (competencias básicas, objetivos y contenidos del área, metodología, atención a la diversidad y evaluación). Programación del aula (objetivos, contenidos y criterios de evaluación de cada unidad didáctica, sugerencias metodológicas para desarrollar las competencias básicas) y solucionario (enunciados y soluciones de todas las actividades propuestas en el libro del alumno).

 


Título: Vocabulario. De las palabras al texto.

 

Editorial: SM ELE.

Desarrollo: Este material de gran utilidad pues se presenta un abanico amplio de unidades de trabajo desde distintos tópicos para desarrollar tanto vocabulario a través de imágenes como la compresión de textos orales y escritos de nivel A1.

 


Título: Refuerzo ñ. 1º ESO. Lengua Castellana y Literatura.

 

Editorial: Editex.

Desarrollo: Este material es un compendio de fichas para trabajar y reforzar el área de lengua castellana y literatura con los contenidos de 1º de ESO.

 


Título: Diversificación II. Ámbito lingüístico y socia.

 

Editorial: Editex.

Desarrollo: Este libro de texto reúne los contenidos lingüísticos, artísticos y sociales interrelacionados. Las manifestaciones artísticas y literarias se ubican en el momento histórico en el que se desarrollan. Además, en cada una de las unidades, se incluye trabajo sobre la lengua como vehículo de comunicación y estudio de la norma.

 


Título: ¡Hagan juego! Actividades y recursos lúdicos para la enseñanza del español. 2ª ed.

 

Editorial: Edinumen

Desarrollo: Este material de gran utilidad se presenta un abanico de juegos que complementan los momentos de enseñanza de español.

 


Título: Taller de prensa para la enseñanza creativa del español mediante tareas.

 

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: Este libro es un compendio de materiales complementarios para el trabajo diario y desde distintas áreas. Metodológicamente se basa en el enfoque por tareas.

 


Título: Matemáticas distraídas... 2º Secundaria.

 

Editorial: ICCE

Desarrollo: Este material es una colección que presenta una novedosa propuesta para hacen frente a una gran cantidad de necesidades que surgen del aula. Se fundamenta en el curriculo de matemáticas de un curso y se centra en mejorar el redimiento matemático y los procesos atencionales desde una escucha atenta, la ejecución del plan establecido y las valoraciones.

 


Título: Competencia gramatical en uso. Ejercicios de gramática: forma y uso.

 

Editorial: Edelsa.

Desarrollo: Este material aborda el aprendizaje de la gramática española partiendo de las consideraciones del Marco Común de Referencia y de los Niveles de referencia para el español elaborados por el Instituto Cervantes. Se presenta en cuatro volúmenes, que corresponde a los niveles de referencia. Potencia el trabajo activo, en el aula y refuerza el aprendizaje autónomo, permite la autoevaluación del alumno.

 


Título: Prisma evaluación.

 

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: El material "prisma evaluación" aporta una serie de instrumentos, en formato PDF y audio CD, con los que se podrán comprobar el aprovechamiento de los cursos realizados con objetivos y contenidos que estén organizados a partir del Marco común europeo de referencia (MCER). En los diferentes CD que componen el material PRISMA EVALUACIÓN, profesores y alumnos podrán encontrar: Pruebas de control para medir los conocimientos y las destrezas del alumno, exámenes de aprovechamiento en los alumnos deberán aplicar sus conocimientos, destrezas y estrategias a nuevas situaciones de comunicación, así como evaluaciones donde tendrán la oportunidad de expresarse libremente sobre su proceso de aprendizaje y la enseñanza que recibe. Además incorpora una prueba de acceso que funciona como diagnóstico o prueba de nivel para determinar si el alumno dispone de suficientes conocimientos y destrezas para acceder al siguiente nivel.

 


Título: Gramática Plus.

 

Editorial: La spiga languages

Desarrollo: Estos cuadernos de gramática se presentan en un bloque de tres y cada uno trabaja un nivel. Contienen unidades de ejercicios gramaticales progresivos divididos por temas, de los cuales se proporciona una recopilación teórica preliminar, sintética y exhaustiva. Hace especial hincapié en el léxico de uso cotidiano y en las funciones comunicativas fundamentales.

 


Título: Pruebas de nivel. Modelos de examen de clasificación.

 

Editorial: SGEL

Desarrollo: Este manual es un material para la clasificación de estudiantes de español en los distintos niveles establecidos por el MCER. Su diseño ofrece la posibilidad de combinar pruebas que evalúen las distintas destrezas comunicativas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita), así como las competencias gramatical y léxica. Incluye una guía de orientaciones de uso para el profesor y una hoja de autoevaluación para el alumno, modelos de pruebas test gramatical...

 


Título: Útil. Tareas de expresión escrita basadas en Internet.

 

Editorial: Sgel.

Desarrollo: Este material fotocopiable de formato muy manejable presenta más de 200 tareas para trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita a través de la red. Se centra en el alumno, presenta tareas creativas y amenas, para trabajar de forma individual y colaborativa e incluye tareas para ELE principiantes, intermedio y avanzado. Además, fomenta, informa y facilita la conciencia intercultural.

 


 

Título: Uso de la gramática española. Elemental.

 

 

 

 

Editorial: Edelsa.

Desarrollo: Este libro esta recomendado como apoyo de la enseñanaza de Español en la etapa de ESO. Incluye toda la gramática encesaria para un primer año de español. La estructura de los temas es: presentación, uso, ejercicios, útil para el aprendizaje en el aula y útil para el aprendizaje en autonomía.

 


Título: ¡Adelante! con la E.S.O

 

Editorial: Edinumen.

Desarrollo: Este libro es un material para el aprendizaje de la lengua por contenidos desde cuatro áreas que son Lengua Española y Literatura, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Presenta veinte unidades didácticas con actividades para la adquisición de los contenidos, tarea final, repaso de actividades y un vocabulario final.

 


 

Título: Conocimiento del Medio. 3º de Educación Primaria.

 

 

 

Editorial: Grupo Editorial Universitario.

Desarrollo: Presentamos este libro de texto como un material muy sencillo para trabajar el área de Conocimiento del Medio en le segundo ciclo de EP. Este material puede utilizarse en el marco de atención a la diversidad y concretamente en la enseñanza del español incardinado en esta área. Presenta una lámina inicial y a partir de aqui se trabaja todo el tema, muy fácil de enganchar con cualquiera de los temas de los manuales de enseñanza del español.

 


Título: 365 juegos de todo el mundo. Jugar para construir un mundo mejor.

 

Editorial: Océano.

Desarrollo: Este material ofrece la oportunidad de conocer juegos de otras culturas, para que los alumnos puedan divertirse a la vez que trabajar con ellos el aspecto de sensibilización a través de valores y cultura. Incluye una propuesta para cada día del año de más de 120 países distintos.

 


Título: Resuelvo problemas.

 

Editorial: Grupo Editorial Universitario.

Desarrollo: Esta colección de diez cuadernillos presenta una serie de problemas sencillos que van secuenciados. Pretenden facilitar el proceso de aprendizaje de problemas, favoreciendo la lectura comprensiva y la interiorización de los conceptos de suma, resta, multiplicación y división.

 


 

Título: Leo.com. Lecturas fáciles para atención a la diversidad.

 

 

Editorial: Grupo Editorial Universitario.

Desarrollo: Este material presenta una amplia gama de textos acompañados de ilustraciones sugerentes adaptados al nivel de los alumnos para trabajar la lectura comprensiva y la composición escrita. Contiene actividades para aprender a redactar, la comparación, el diálogo y la narración: poemas adivinanzas, retahílas, cuentos,  viñetas, mensajes en clave, rimas, canciones populares, juegos infantiles...tratando de hacer de la lectura y escritura una fuente de placer, diversión  y juego. Consta de 8 cuadernos escalonados por niveles.

 

Gramática. Elemental A1-A2.

 

 

 

Editorial: Anaya.

Desarrollo: Este libro es una gramática de uso, destinada a los estudiantes de español como lengua extranjera. Contiene la presentación gráfica de los temas gramaticales, una teoría organizada de los contenidos, de acuerdo con los niveles del Plan Curricular del Instituto Cervantes, y una serie de ejercicios de diversa tipología (viñeta ilustrativa, teoría formal y de uso, ejercicios, test de autoevaluación y soluciones a los ejercicios).

 


 

 

 

Título: Juglar. Lengua Castellana y literatura. Libro de Competencias básicas. Tercer curso de Educación Secundaria.

 

 

 

Editorial: Vicens Vives.

Desarrollo: En forma de cuaderno se presenta este manual que se trabaja desde el área de Lengua Castellana. Todas las actividades que se plantean se han orientado a la consecuciñon de competencias básicas y establecidas en el currículo, pensadas para ser realizadas a partir de los resúmenes del cuaderno.

 

 

Mi libro cuaderno. Lengua Castellana. 3º de Educación Primaria.

 

 

 

Editorial: Santillana.

Desarrollo: Este cuaderno-libro que ha elaborado Santillana es un compendio de para 3º de educación primaria en el ámbito de Lengua castellana, en forma de cuaderno. Se presentan todos los contenidos, ejercicios de gramática, ortográfica, escritura y vocabulario, repasa unidad por unidad y da la oportunidad de ir creando tu propio diccionario. Es un material más interactivo y atractivo por su formato.

 

 


 

Elikit. Aprender español jugando. Los adjetivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial: ELI

Desarrollo: La serie ELIKIT propone un gran número de actividades didácticas en forma de juegos sencillos y atractivos. Mediante el uso de fichas y cartones ilustrados, con los que se pueden aprender, memorizar y repasar el léxico y las estructuras básicas del español de una manera divertida inmediata. 

 

 

¡A leer! Nivel medio.

 

 

 

Editorial: Scholastic.

Desarrollo: Este libro esta diseñado para que los alumnos adquieran un conocimiento básico un conocimiento básico de español y mejoren su habilidad lectora. Esta dirigido a estudiantes adolescentes. Contiene doce temas divididos en tres niveles de dificultad, tratados de manera amena y divertida, pero con rigor, con la intención de que los alumnos conciban el español como una asignatura divertida y a su alcance.

 

 

Título: Cuadernos para la diversidad y libreta de competencias básicas.

 

 

Editorial: Vicens Vives

Desarrollo: Estos cuadernos que tratan un área van acompañados de una libreta de competencias básicas que trabaja según la LOE, las distintas competencias desde un área. A cada área le da un nombre, es decir el proyecto del área de lengua Castellana y literatura se llama Juglar, el de matemáticas Vector, el de Ciencias de la naturaleza Natura, y el de Ciencias sociales, geografía Demos.

 

 


 

Título: Slip-Posters.

 

 

 

 

Editorial: Recanati.

 

Desarrollo: Este material práctico presenta 20 pósters ilustrados tanto para educación Primaria y Secundaria. Este bloc de pósters pretende mediante la observación de las láminas se aprenda rápidamente palabras básicas del idioma, así como estructuras gramaticales simples. El alumno desarrolla así, actividades orales y escritas. El material cuenta con la guía del profesor.

 


 

 

 

Título: Vocabulario activo

 

 

Editorial: ELI

 

Desarrollo: Vocabulario activo es un material fotocopiable que sirve como complemento ideal para las clases de español. Presenta una selección de términos y expresiones agrupados en campos semánticos (la ropa, el ordenador, la calle, la casa), una variedad de ilustraciones para la comprensión y memorización de las palabras y un banco de actividades  bastante amplio. A diferencia de otros materiales este vocabulario activo no obliga a seguir un orden sistemático sino que se pueden elegir los temas según las necesidades.

 

 


 

Título: El mundo de las letras.

 

 

 

 

 

 

Editorial: Grupo Editorial Monterrey.

 

Desarrollo: Esta colección de 20 cuadernillos hace un repaso muy completo por el abecedario. Cada uno de estos cuadernillos está dedicado a una letra diferente. Nos presentan diversas fotografías reales de objetos con su nombre escrito en mayúsculas y en minúsculas y una breve explicación de lo que es. Es un instrumento muy útil para acercarse al vocabulario más habitual de la lengua española y, dado el realismo de sus imágenes, podría trabajarse con alumnos de secundaria que mantienen un primer contacto conel idioma. Es un material que se puede utilizar como apoyo a la enseñanza del español.

 

 

 

Título: El español con... juegos y actividades.

 

 

 

 

 

 

 

Editorial: ELI

 

Desarrollo: El español con juegos y actividades es una publicación en tres volúmenes que servirá como instrumento dídáctico y muy útil para aprender el léxico y las estructuras básicas de la lengua española. Cada volumen propone 14 unidades que contienen temas léxicos de uso cotidiano a través de vocablos ilustrados, juegos y actividades y temas gramaticales. En el apéndice de cada volumen se incluyen las soluciones de los juegos y de las actividades.

 

 

 

 

Título: Competencia gramatical en uso. Ejercicios de gramática: forma y uso.

 

Editorial: Edelsa.

Desarrollo: Este material aborda el aprendizaje de la gramática española partiendo de las consideraciones del Marco Común de Referencia y de los niveles elaborados por el Instituto Cervantes. Se presenta en cuatro volúmenes, que corresponde a los niveles de referencia. Potencia el trabajo activo, en el aula y refuerza el aprendizaje autónomo, permite la autoevaluación del alumno.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Editorial: Graó

 

 

 Desarrollo: Este material se orienta a promover la relación existente entre el conocimiento reflexivo de las formas lingüísticas como la sistematización de los conocimientos gramaticales. Mostrándonos un modelo básico adecuado a las necesidades escolares y a las personas que no son especialistas en este ámbito.

 

 


 

 

 

 

 

Título: Prisma evaluación.

 

 

Editorial: Edinumen.

 

 

Desarrollo: El material “prisma evaluación” aporta una serie de instrumentos, en formato PDF y audio CD, con los que se podrán comprobar el aprovechamiento de los cursos realizados con objetivos y contenidos que estén organizados a partir del Marco común europeo de referencia (MCER). En los diferentes CD que componen el material PRISMA EVALUACIÓN, profesores y alumnos podrán encontrar: Pruebas de control para medir los conocimientos y las destrezas del alumno, exámenes de aprovechamiento en los alumnos deberán aplicar sus conocimientos, destrezas y estrategias a nuevas situaciones de comunicación, así como evaluaciones donde tendrán la oportunidad de expresarse libremente sobre su proceso de aprendizaje y la enseñanza que recibe. Además incorpora una prueba de acceso que funciona como diagnóstico o prueba de nivel para determinar si el alumno dispone de suficientes conocimientos y destrezas para acceder al siguiente nivel.


Título: Gramática Plus.

 

Editorial: La Spiga Languages.

Desarrollo: Estos cuadernos de gramática se presentan en un bloque de tres y cada una trabaja un nivel. Muestra ejercicios gramaticales progresivos divididos por temas de los cuales se proporcionan una recopilación teórica y exhaustiva. Hace especial hincapié en el léxico de uso cotidiano y en las funciones comunicativas fundamentales.

 


 

 

 

Título: Cuadernos de Rabat, núm. 18. Tareas de español lengua extranjera para niveles intermedios.

Editorial: Consejería de Educación en Marruecos- MEC.

Desarrollo:  Este número ofrece un material con tareas de español lengua extranjera que podrán adaptarse a los programas de la enseñanza secundaria marroquí. Concretamente se recogen aspectos del mundo de la escuela, desde la perspectiva de los estudiantes y haciendo referencia a problemas del mundo actual, con actividades de reflexión y debate. En la tercera unidad, se ofrece un material original, que conduce un viaje por la riqueza de los parques naturales de España y Marruecos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial: Difusión.

Desarrollo:

Este material presenta una amplia oferta de actividades para desarrollar la competencia oral, de los estudiantes que aprenden español. Presentan juegos, imágenes con sentido del humor, información cultural, material de base para establecer intercambios orales entre los estudiantes. También va acompañado de un material para los profesores de ELE que podrán utilizar tanto en programaciones gramaticales como para recursos comunicativos.


 

 

 

 

Título: 40 juegos para practicar la lengua española.

Editorial: Graó.

Desarrollo:

Este libro presenta una recopilación de juegos que tienen como objetivo principal favorecer la expresión oral entre los alumnos. Son juegos explicados con todo detalle con material adjunto para facilitar la labor del profesado en estos ámbitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial: SGEL.

Desarrollo:

Este material fotocopiable de formato muy manejable presenta más de 200 tareas para trabajar la expresión escrita a través de la red. Se centra en el alumno, presenta tareas creativas y amenas, para trabajar de forma colaborativa e incluye tareas para ELE principiantes, intermedio y avanzado. Además fomenta el desarrollo de la competencia intercultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial: Edelsa.

Desarrollo:

Este libro está recomendado como apoyo de la enseñanza del español en la etapa de ESO. Incorpora información necesaria para un primer año de español. La estructura de los temas es: presentación, uso, ejercicios y útil para el aprendizaje en autonomía.


Título: ¡ A leer¡ Nivel Medio.

Editorial: Scholastic.

Desarrollo:

Este libro está diseñado para que los alumnos adquieran un conocimiento básico de español y mejoren su habilidad lectora. Los temas aparecen tratados de manera amena y divertida, pero con rigor, con la intención de que los alumnos conciban el español como una asignatura de gran utilidad para su interacción cotidiana.


 

 

 

 

 

 

 

 

Título: Sin fronteras. Taller de civilización.

Editorial: La Spiga Languages.

Desarrollo:

Este libro presenta un viaje imaginario por la cultura, geografía e historia y demás aspectos de la civilización relacionados con la lengua y cultura española. Seleccionan argumentos actuales que pueden contribuir a despertar interés en los estudiantes, incluyendo una perspectiva general sobre los países de habla hispana. Incorpora ejercicios relacionados con los temas tratados.


 

 

 

 

Título: Mi cuaderno. Lengua Castellana. 3º Educación Primaria.

Editorial: Santillana.

Desarrollo:

Este libro-cuaderno de Santillana es un compendio para segundo ciclo de Educación Primaria en el ámbito de Lengua, recoge aspectos de gramática, ortografía, escritura y vocabulario, repasa unidad por unidad los aspectos trabajados en el libro de texto y da la oportunidad al alumnado de ir creando su propio diccionario. La editorial ha publicado también este libro-cuaderno para las áreas de matemáticas y conocimiento del medio social y natural (cursos 3º y 4º).


 

 

 

 

Título: Proyecto El Mundo de Dunia- lenguas de Europa del Este, lenguas africanas y lenguas asiáticas.

Editorial: Punt d`intercanvi, 2007.

Desarrollo:

Es un vocabulario básico e ilustrado. Se presenta en tres versiones geográficas que os hemos mencionado y en cada una de ellas integra la misma estructura, puede convertirse en un recurso de gran utilidad para el aprendizaje de vocabulario en una nueva lengua. Además, se ofrecen las audiciones multimedia (sección recursos multimedia Web del CREI). Podéis ver alguna muestra en: http://www.puntintercanvi.org/castella/projectes_cas.htm 

 

 

 

Título: Tipi-Tape. Cuaderno de leer y escribir (varios cuadernillos).

Editorial: Teide, 2006.

Desarrollo:

La colección Tipi-Tape está compuesta por doce cuadernos que trabajan de manera graduada el lenguaje escrito en sus dos habilidades: comprensión y expresión. Se centran en nombres y listas, juegos, recetas, intrucciones y normas, noticias y programación, anuncios y carteles, definiciones y exposiciones.  


 

 

 

 

Título: Leer y escribir 1. Competencias básicas.

Editorial: Almadraba, 2005.

Desarrollo:

Cuaderno de refuerzo con actividades de comprensión lectora, vocabulario, técnicas de estudio y expresión escrita. Se divide en dos partes: leer y escribir. La primera comienza con una lectura, seguida de unas actividades de léxico y comprensión lectora.

 

 

 

Título: Matemáticas. Adaptación curricular. 1º ESO // Lengua y Literatura I. Adaptación curricular. ESO.

Editorial: Aljibe.

Desarrollo:

Se trata de un manual práctico dónde se ofrece al profesor una adaptación curricular de Matemáticas y de Lengua y Literatura. Es un trabajo ya que se secuencia el currículo prescriptivo adaptándolo a los niveles hacia los que va indicado. La presentación de los contenidos es atractiva en ambos manuales, los contenidos trabajados se estructuran en diez unidades o temas. Además de estos dos manuales, la editorial ya ha publicado otras adaptaciones referidas a las distintas materias de Educación Secundaria.

 

 


 

 

 

 

 

 

Título: Secuencias didácticas para aprender gramática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario